Para Jaime, muchas agresiones son por los 18 puntos conflictivos de circulación detectados. «Mandamos un escrito al Ayuntamiento con posibles soluciones y, de momento, han arreglado la mitad», explica. La Concejalía de Circulación dice que el resto «se está estudiando y se resolverán los viables».
Puntos negros
Isleta interior de Pintor Sorolla. Hay que poner un semáforo que dé salida preferente al carril-bus, según proponen los chóferes.
Isleta de la plaza de España-San Vicente. Colocar bandas sonoras en el carril-bus y un ceda el paso.
Paradas del 10 y el 12 en la avda. Aragón. Adelantarlas o atrasarlas para que no coincidan con el 79 y 80.
Parada del 29 en la salida Mislata-avda. del Cid. Eliminarla, pues el bus no puede entrar en la parada.
Semáforo Parterre-calle Paz. Piden un semáforo que dé preferencia al bus.
Parada plaza América. Retrasarla al final de Navarro Reverter o hacer una isleta al final de Marqués del Turia.
Carril-bus a la playa. Protegerlo con valla y señalizar el paso de peatones y el límite de velocidad a 20 km/h.
Calle Cuba. Dar más anchura al carril de circulación.
Carretera Tremolar. Ensanchar el puente.
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Piden mamparas en los nocturnos
El presidente del comité de empresa de la EMT ha informado a 20 minutos de que ha solicitado la instalación de mamparas en las cabinas de los autobuses nocturnos para evitar posibles agresiones a los conductores. Sin embargo, desde la Concejalía de Circulación replican que «las mamparas son fijas y hay conductores que no las quieren porque se agobian».
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